Connect with us

Noticias

José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles son oficialmente santos de la Iglesia Católica

Este domingo 19 de octubre se llevó a cabo la canonización de los primeros santos venezolanos: el doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.

Hernández, conocido como “el médico de los pobres”, y Rendiles, conocida por su servicio a los más necesitados en parroquias y colegios, fueron beatificados en una ceremonia a cargo del papa León XIV en el Vaticano, sede de la Iglesia católica.

Según la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la santificación del doctor José Gregorio Hernández se da “a través de la vía de la canonización equivalente, que ocurre cuando el Sumo Pontífice, haciendo ejercicio de la infalibilidad, ordena la veneración de algún siervo de Dios, venerable o beato por toda la Iglesia Universal”.

La CEV agrega que “ha recibido tal veneración de forma prolongada y esta no ha cesado o desaparecido”, subrayando que “sus virtudes heroicas y milagros o su martirio han sido relatados por confiables historiadores y la fama de intercesión no ha sido interrumpida”.

La beatificación del santo venezolano fue aprobada en 2020 luego del reconocimiento de un milagro adjudicado a su intercesión. Unos años más tarde, en 2025, el Papa Francisco consideró que “el beato gozaba de los requisitos necesarios para eximirse del proceso de aprobación de un segundo milagro, con lo que declaró su canonización de forma extraordinaria”.

En el caso de la Madre Carmen Rendiles, la religiosa fue beatificada en 2018 tras la aprobación de un primer milagro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement