Tecnologia
Se cancela el lanzamiento del cohete de Jeff Bezos
El New Glenn, el imponente cohete construido por la compañía espacial Blue Origin de Jeff Bezos, está listo para despegar en su segunda misión, mientras se intensifica la competencia con SpaceX de Elon Musk.
Aunque el lanzamiento estaba previsto para este domingo, fue aplazado debido al mal tiempo y aún se desconoce la nueva fecha en que se programrará.
«El lanzamiento de NG-2 de hoy se ha cancelado debido a las condiciones meteorológicas, concretamente a la presencia de nubes cúmulos. Estamos evaluando las posibilidades para nuestro próximo intento de lanzamiento en función de la previsión meteorológica», publicó Blue Origin en su cuenta de X.
El cohete de 98 metros tiene la misión de enviar las naves espaciales gemelas ESCAPADE de la NASA a Marte, en un intento por estudiar la historia climática del Planeta Rojo y allanar el camino para una futura exploración humana.
El lanzamiento de Blue Origin también servirá como prueba clave para determinar si puede lograr la recuperación del propulsor, lo que supondría un gran avance técnico para la compañía si tuviera éxito.
El cohete iba a despegar este fin de semana durante una ventana de lanzamiento de 88 minutos. La reprogramación, sin embargo, podría resultar complicada debido al cierre parcial del Gobierno estadounidense.
Para aliviar la congestión del espacio aéreo, la Administración Federal de Aviación (FAA) limitará los lanzamientos de cohetes comerciales a partir del lunes.



