Connect with us

Noticias

Afectaciones en el norte de Bogotá debido a fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que este viernes 21 de noviembre caen sobre la ciudad de Bogotá en Colombia empiezan a pasar factura en varios lugares.

En imágenes que han circulado en las redes sociales han quedado retratados los instantes en los que el agua se metió al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y en los que cae una fuerte granizada en el norte de la ciudad.

Por lo que muestran las imágenes, la peor parte de la metida de agua en el aeropuerto bogotano se la llevó una zona frente a una entrada del primer piso.

OPAIN, la sociedad concesionaria que administra el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, indicó que debido a «las fuertes lluvias registradas en la tarde de hoy acompañadas de una intensa granizada, algunos tragantes y sistemas de drenaje de las cubiertas del El Dorado se vieron desbordados».

Esta situación, mencionó, generó un «empozamiento de agua en ciertas zonas del aeropuerto».

«Ofrecemos disculpas a los pasajeros y usuarios por las afectaciones ocasionadas. Hemos activado un plan de manejo de emergencia y nuestros equipos técnicos avanzan en el control de la situación y en la evaluación de los impactos», precisó en una nota de prensa.

El Ideam hacia las 2 de la tarde, sobre las condiciones del clima en Bogotá, indicó que “se fortalece la actividad eléctrica atmosférica en el nororiente de la ciudad, con más de 50 descargas eléctricas en la última hora”.

“Hacia las localidades de Barrios Unidos y San Cristobal se superaron ya los 14 mm de precipitación”, precisó en X.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement