Connect with us

Noticias

Trump ordenó un aumento masivo de tropas estadounidenses en el caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras anunciar la incautación de un petrolero cerca de la costa de Venezuela dejó en el aire un comentario sobre nuevos eventos que acontecerían pronto relacionados con el país que permanece bajo el yugo del régimen de Nicolás Maduro.

Trump en el mensaje sobre la incautación del barco afirmó que “están sucediendo otras cosas” asociadas a Venezuela.

“Como probablemente sepan, acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela. Un petrolero enorme, muy grande, el más grande jamás incautado. Y están sucediendo otras cosas. Así que lo verán más adelante. Y hablaremos de ello más adelante con otras personas”, aseveró el mandatario estadounidense.

Trump ha ordenado un masivo aumento de tropas estadounidenses en la región, que incluye un portaviones, aviones de combate y decenas de miles de soldados.

La incautación podría indicar nuevos e intensificados esfuerzos para perseguir el petróleo de Venezuela, la principal fuente de ingresos del país, según Reuters.

De hecho, tres funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, habían dicho a Reuters que la operación fue liderada por la Guardia Costera estadounidense. No identificaron el petrolero, ni la bandera de qué país enarbolaba, ni el lugar exacto donde se llevó a cabo la interceptación.

El grupo británico de gestión de riesgos marítimos Vanguard indicó que se cree que el petrolero Skipper fue incautado frente a Venezuela durante la madrugada. Estados Unidos impuso sanciones al tanquero por lo que Washington describió como su participación en el comercio de petróleo iraní cuando se llamaba Adisa.

Los precios subieron tras la noticia de la incautación, tras haber cotizado en territorio negativo durante el día. Los futuros del petróleo Brent LCOc1 cerraron en 62,21 dólares el barril, un alza de 27 centavos en el día, mientras que los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos CLc1 cerraron con un alza de 21 centavos, a 58,46 dólares por barril.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement