Connect with us

Noticias

Innovador dispositivo permite a 43 tetrapléjicos volver a usar sus manos

Una técnica no invasiva basada en la electroestimulación externa de la médula espinal ha permitido que 43 personas que sufrían parálisis desde el cuello hacia abajo recuperaran el control parcial de sus brazos y manos. Los resultados de este sorprendente ensayo se han publicado en la revista Nature Medicine y constituyen un significativo avance que podría ayudar a que los pacientes con lesiones en la médula volvieran a utilizar sus manos.

Este innovador dispositivo ha sido desarrollado por la empresa suiza de tecnología médica Onward –que hace unos meses saltó a la palestra por permitir a un paciente con párkinson recuperar la movilidad perdida 30 años atrás– y suministra una corriente eléctrica a través de electrodos colocados en la piel de los pacientes paralizados, cerca del área donde su médula espinal sufrió el daño. Después de dos meses de terapia, 43 de las 60 personas que participaron en el ensayo recuperaron fuerza y la capacidad de usar sus brazos y manos.

En la cuenta de X de Onward explican que el estudio Up-LIFT fue diseñado para evaluar la seguridad y eficacia de su terapia en investigación ARC-EX® para mejorar la movilidad de las extremidades superiores en personas con tetraplejía crónica incompleta, y que los resultados muestran que la terapia ARC-EX es segura y efectiva, que el 90% de los participantes mejoraron la fuerza o la función de sus extremidades superiores, el 87% de ellos afirmaron que su calidad de vida había mejorado, entre otros beneficios.

En los últimos años se han producido avances en el ámbito de la estimulación eléctrica de la médula espinal y con esta técnica se ha conseguido que varios pacientes recuperaran la capacidad de caminar, como demostró un ensayo realizado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

Fuente:800noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement