Connect with us

Noticias

El volcán ruso que entró en fase de erupción luego de 460 años

El volcán Krasheninnikov, ubicado en Kamchatka, Rusia, ha entrado en erupción después de más de 460 años de inactividad, generando impresionantes imágenes.

En varios audiovisuales que han tomado fuerza en diferentes plataformas digitales se pueden observar columnas de ceniza de hasta 6 kilómetros de altura.

De momento, las autoridades continúan monitoreando la situación debido a posibles riesgos para la aviación y comunidades cercanas. Esta erupción ocurre poco después de un fuerte terremoto en la región, el cual contó con una magnitud de 8,8.

Krasheninnikov, puntualmente, entró en erupción el pasado miércoles horas después del movimiento telúrico que provocó evacuaciones y alertas de tsunami en la costa del Pacífico.

El Servicio Geofísico de Rusia indicó sobre el acontecimiento: «El Krasheninnikov está en erupción en estos momentos, se observa lava al rojo vivo fluyendo por la ladera occidental».

El terremoto en la costa del extremo oriental de Rusia, según expertos, ha sido uno de los sismos más potentes desde que hay registros. Pese a la magnitud del movimiento, autoridades rusas informaron que hubo heridos leves, descartando así pérdidas humanas.

Las autoridades de la península de Kamchatka, por su parte, dijeron el miércoles que la advertencia de tsunami había sido levantada, más de 11 horas después.

«Estimados residentes y visitantes de la región de Kamchatka, nuestros colegas del Ministerio de Situaciones de Emergencia del Estado han levantado la alerta de tsunami», comentó el ministro de emergencias de la región, Sergei Lebedev, en redes sociales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo se produjo en la mañana del miércoles frente a la costa de Petropávlovsk en la península rusa de Kamchatka, a una profundidad de 20,7 kilómetros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement