Noticias
Más de 30 personas mueren tras desplome de una grúa en Tailandia
Al menos 32 personas murieron y otras decenas resultaron heridas al caer una grúa sobre un tren de pasajeros en Tailandia, informaron este miércoles las autoridades locales.
La grúa se utilizaba en las obras de un proyecto ferroviario que cuenta con el apoyo de China. Su caída provocó el descarrilamiento del tren que circulaba entre la capital, Bangkok, y la provincia de Ubon Ratchathani, en el noreste del país.
Testigos del evento narraron que se escucharon dos explosiones y que el metal de la grúa pareció “haber partido por la mitad el segundo vagón».
En imágenes difundidas por medios locales se ve a rescatistas corriendo hacia el tren volcado de costado mientras sale humo de los escombros.
En un comunicado, el Ministerio de Salud dio cuenta, en un primer momento, de 28 muertos y 64 personas hospitalizadas, siete de ellas en estado grave, aunque después la cifra de fallecidos se elevó a 32.
«Una grúa se derrumbó sobre un tren, que descarriló y se incendió», indicaron las autoridades de la provincia en un comunicado.
El ministro de Transportes de Tailandia, Phiphat Ratchakitprakarn, afirmó que 195 personas se encontraban a bordo del tren.
Las operaciones de rescate fueron interrumpidas temporalmente debido a una «fuga de productos químicos», indicó la policía local, sin precisar su origen.



