Connect with us

Entretenimiento

Welcome to Samdal-ri, el K-drama que conquista a millones de espectadores en Netflix

Netflix se ha consolidado como la plataforma líder en ofrecer series coreanas, que cada vez tienen más adeptos en diferentes países y culturas. Entre la gran variedad de géneros y temáticas que se pueden encontrar, hay una serie que destaca por su éxito de audiencia y crítica: Welcome to Samdal-ri, una comedia romántica que narra la historia de una fotógrafa que regresa a su pueblo natal y reaviva el amor con su amigo de la infancia.

¿De qué trata Welcome to Samdal-ri?

La serie sigue la vida de Cho Sam-dal, una fotógrafa de moda que trabaja bajo el seudónimo de Cho Eun-hye. Sam-dal siempre soñó con escapar de su aburrido pueblo, Samdal-ri, y triunfar en la gran ciudad. Sin embargo, su carrera se ve arruinada por un escándalo que la obliga a volver a su hogar, donde se reencuentra con Cho Yong-pil, un meteorólogo que se dedica a proteger a los habitantes de la isla de Jeju, donde se ubica Samdal-ri. Yong-pil y Sam-dal fueron amigos desde la infancia, pero se separaron cuando ella se fue a Seúl. Ahora, al volver a verse, descubren que sus sentimientos siguen intactos, pero también tendrán que enfrentarse a los obstáculos y secretos que los rodean.

Welcome to Samdal-ri es una serie que combina el humor, el romance, el drama y la nostalgia. La serie muestra la belleza y la cultura de la isla de Jeju, donde se practica el buceo tradicional de las haenyeo, mujeres que se sumergen en el mar para recolectar mariscos. La serie también refleja los contrastes y conflictos entre la vida rural y la urbana, entre la tradición y la modernidad, y entre el pasado y el presente.

¿Quiénes son los protagonistas de Welcome to Samdal-ri?

La serie cuenta con un reparto de primer nivel, encabezado por Ji Chang-wook y Shin Hye-sun, dos de los actores más populares y versátiles de Corea del Sur. Ji Chang-wook interpreta a Cho Yong-pil, un hombre apasionado, honesto y valiente, que se convirtió en meteorólogo tras perder a su madre, una haenyeo, por un error en el pronóstico del tiempo. Shin Hye-sun interpreta a Cho Sam-dal, una mujer talentosa, independiente y orgullosa, que se esconde tras el nombre de Cho Eun-hye para ocultar su origen humilde. Junto a ellos, completan el elenco principal Kim Mi-kyung, Seo Hyun-chul, Yoo Oh-seong, Shin Dong-mi, Lee Jae-won y Bae Myung-jin, entre otros.

¿Por qué es un éxito Welcome to Samdal-ri?

Welcome to Samdal-ri se estrenó el 2 de diciembre de 2023 en la cadena coreana tvN y al día siguiente en Netflix. Desde entonces, ha cosechado excelentes críticas y una gran audiencia, tanto en Corea como en el resto del mundo.

La serie ha logrado captar la atención de los espectadores por su originalidad, su calidad y su mensaje. Welcome to Samdal-ri es una obra que mezcla géneros y estilos, que recrea con detalle una época y un lugar, que ofrece diversión, emoción, ternura y sorpresa, y que reflexiona sobre temas universales como la identidad, la familia, el amor y la felicidad.

Welcome to Samdal-ri es, sin duda, el K-drama del momento, que no te puedes perder si eres fan de las series coreanas o si quieres descubrir un mundo fascinante y encantador. Puedes verlo en Netflix, donde ya están disponibles los primeros 12 episodios de un total de 16. No te lo pierdas y déjate seducir por Welcome to Samdal-ri.