Connect with us

Entretenimiento

Éxito sin sorpresas en los Premios Emmy 2024: ‘Succession’ y ‘El Oso’ dominan la 75ª edición

Los Premios Emmy 2024, afectados por la reciente huelga de Hollywood que ha dejado pérdidas de 6.500 millones de dólares en la industria, concluyeron sin sorpresas destacadas. ‘Succession’ y ‘El Oso’ se destacaron en la 75ª edición con un empate de seis premios cada una, incluyendo los galardones a la Mejor Serie de Drama y Comedia, respectivamente, consolidando su exitoso recorrido en la temporada de premios.

La ceremonia, que tuvo lugar en Los Ángeles, confirmó que la cuarta temporada de ‘Succession’ será la última. La serie sobre la despiadada familia Roy obtuvo el reconocimiento como la Mejor Serie de Drama, además de los premios al Mejor Guion y Dirección en este género. Kieran Culkin y Sarah Snook, protagonistas de la serie, fueron galardonados como Mejor Actor y Actriz de Drama, junto con Matthew Macfadyen como Mejor Actor de Reparto de Drama. Aunque Macfadyen expresó su deseo de no hacer una secuela, desmintiendo rumores sobre un posible regreso del elenco.

Por otro lado, ‘El Oso’, centrada en el regreso del chef Carmen Berzatto a su negocio familiar de bocadillos, se consagró como la Mejor Serie de Comedia. Jeremy Allen White recibió el premio al Mejor Actor Protagonista de Comedia, mientras que Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach ganaron como Mejor Actriz y Actor de Reparto en Comedia, respectivamente. ‘El Oso’ solo se perdió el premio a Mejor Actriz de Comedia, que fue para Quinta Brunson de ‘Colegio Abbott’, convirtiéndose en la primera intérprete afroamericana en ganar este premio en 33 años.

La 75ª edición de los Emmy, retrasada cuatro meses debido a las huelgas de Hollywood, dio paso a la confirmación de la finalización de series como ‘Succession’. La próxima edición, la 76ª, se llevará a cabo en septiembre de este año, presentando una imagen renovada de sus nominados, ya que algunas series han llegado a su fin y otras no llegarán a tiempo para la próxima entrega.

En otro destacado, el músico británico Elton John se convirtió en la decimonovena personalidad en alcanzar el estatus ‘EGOT’, acumulando un Emmy, un Grammy, un Óscar y un premio Tony a lo largo de su carrera.