Connect with us

Noticias

“Rusia impone una moratoria de seis meses en las exportaciones de gasolina a partir de marzo”

En un movimiento estratégico, Rusia ha anunciado una suspensión de seis meses en las exportaciones de gasolina. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de marzo y se extenderá hasta finales de agosto. La decisión se toma en un momento en que el país está experimentando cambios significativos en su economía y su sector energético.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Según los informes de RBC, la suspensión no afectará a los volúmenes de gasolina que ya se han acordado para ser suministrados a ciertos países. Estos incluyen a los países de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), Mongolia, Uzbekistán, Abjasia y Osetia del Sur. Estos acuerdos seguirán en pie y no se verán afectados por la suspensión.

La medida fue adoptada por el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, en respuesta a una propuesta presentada por el viceprimer ministro, Alexander Novak. En una carta datada el 21 de febrero, Novak anticipaba un incremento en la demanda del mercado interno de gasolina. Esta decisión es un esfuerzo por satisfacer dicha demanda.

La suspensión de las exportaciones de gasolina es un indicativo de los desafíos que Rusia está enfrentando en su sector energético. Al mismo tiempo, también muestra la disposición del gobierno ruso para tomar medidas decisivas para asegurar la estabilidad de su economía interna. A medida que la situación evoluciona, será interesante ver cómo se desarrollan estos eventos y qué impacto tendrán en el panorama energético global.

 Fuente: europapress.es