Connect with us

Noticias

Microsoft Impulsa la Era de la IA con el Lanzamiento de Surface Pro 10 y Laptop 6

La visión de futuro de Microsoft se materializa en el presente con su reciente anuncio de una nueva gama de productos Surface, que integran inteligencia artificial (IA) y colocan al asistente digital Copilot en el centro del escenario.

En un evento transmitido en vivo el 21 de marzo, Microsoft destacó las innovadoras funcionalidades de Copilot, resaltando su habilidad para gestionar tareas dentro del sistema operativo Windows, facilitando así la vida de sus usuarios. La novedad que llega con Surface es palpable en Windows 11, donde los usuarios pueden alternar entre los modos “Trabajo” y “Web” con solo presionar el botón de Copilot, integrando de manera fluida las capacidades de Microsoft 365 en la experiencia de usuario.

La apuesta de Microsoft por los PCs en la nube es evidente con su inversión en Windows 365, que sirve como plataforma para el despliegue de Copilot. La aplicación denominada Windows app permite el acceso a estos PCs virtuales y, desde su debut en Microsoft Ignite 2023, ha registrado más de tres millones de horas de uso activo.

Desde su cuartel general en Washington, Microsoft se muestra confiado en que Copilot AI no solo ahorrará tiempo valioso sino que también aliviará el estrés en los entornos laborales.

El Surface Pro 10 se presenta como el dispositivo ideal para el trabajador móvil moderno, ofreciendo las más avanzadas funciones de Copilot en un formato portátil. Por otro lado, el Surface Laptop 6 promete la potencia de un PC de escritorio con la portabilidad de un laptop ligero.

Microsoft invita a los usuarios a personalizar sus dispositivos, optimizar el rendimiento energético para extender la vida útil de la batería y aprovechar las recomendaciones de Copilot para mejorar la eficiencia y resolver inconvenientes técnicos.

Finalmente, las mejoras implementadas en Windows 365 con IA prometen reforzar la seguridad tanto del dispositivo como de la organización, mediante sistemas de inicio de sesión único, cifrado de PCs en la nube y protocolos de acceso de confianza cero.

Fuente: 800noticias