Connect with us

Deportes

Ucrania logra el pase a la Eurocopa 2024 tras una remontada contra Islandia.

En una noche donde la tensión y la emoción se entrelazaron en el césped del Tarczynski Arena, Ucrania emergió victoriosa, asegurando su lugar en la Eurocopa 2024 con una remontada que quedará grabada en la memoria de los aficionados. Mikhalo Mudryk, la joya del Chelsea, se convirtió en el héroe de la noche al anotar el gol decisivo que selló el triunfo por 2-1 sobre Islandia.

El encuentro comenzó con un Islandia audaz, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Atli Gudmunsson en el minuto 30. Este tanto, producto de un zurdazo fulminante, puso a Ucrania contra las cuerdas. Sin embargo, la selección ucraniana, lejos de rendirse, mostró su carácter y su determinación para darle la vuelta al partido.

El empate llegó en el segundo tiempo, obra de Tsygankov, quien con un remate preciso dejó sin opciones al portero islandés. Ucrania continuó presionando, y a pesar de un gol anulado por el VAR, mantuvo la fe en la clasificación.

La entrada de Artem Dovbyk al terreno de juego aumentó la intensidad del ataque ucraniano, que finalmente encontró su recompensa en el minuto 84. Mudryk, con un disparo cruzado y certero, desató la euforia entre los seguidores ucranianos y escribió su nombre en la historia al asegurar la clasificación de su nación para el torneo europeo.

Ucrania se enfrentará ahora a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía en el grupo E de la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania. La victoria de esta noche no solo representa un logro deportivo, sino también un símbolo de resistencia y esperanza para un país que sigue luchando por su futuro.

Ficha técnica del partido:

Ucrania (2): Lunin; Konoplia, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Malinovskyi (Zinchenko, m. 64), Brazhko; Tsygankov (Talovierov, m. 88), Sudakov, Mudryk; Yaremchuk (Dobvyk, m. 72).

Islandia (1): Vladimarsson; Palsson, Ingason, Gretarsson, Thorarinsson (Finsson, m. 64); J. Gudmunsson, Haraldsson (Anderson, m. 87), Traustason, Thorsteinsson (Ellertsson, m. 87); A. Gudmunsson y A. Gudjohnsen (Oskarsson, m. 64).

Goles: 0-1, m. 30: Atli Gudmunsson. 1-1, m. 54: Tsygankov. 2-1, m. 84: Mudryk.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestaciones: Malinovskyi (m. 42), Haraldsson (m. 21), Ingason (m. 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del grupo B de la repesca para la Eurocopa 2024, celebrado ante 42.000 espectadores.

Fuente: 800noticias