Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid domina al Borussia Dortmund con un arranque arrollador

Con una primera media hora de ensueño, el Atlético de Madrid superó al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Jugando en casa, el equipo madrileño se adelantó con goles de Rodrigo de Paul y Samuel Lino, aunque un gol tardío de Sebastian Haller dejó el marcador en 2-1, una ventaja que llevarán al Signal Iduna Park para el encuentro de vuelta.

El Atlético entró en el campo con una energía incontenible, superando la intensidad del Dortmund desde el inicio. La fortaleza del equipo en el Metropolitano fue evidente, y aunque viajarán a Alemania con una ventaja más estrecha de lo esperado, el equipo de Simeone demostró su capacidad para enfrentar cualquier desafío.

El estadio vibraba con la emoción de la competición, y el Atlético no perdió tiempo en buscar la victoria que consideraban crucial para el partido de vuelta. Su presión fue demasiado para el Dortmund, que se vio desbordado y cometió errores que el Atlético no dudó en aprovechar.

Morata fue el primero en amenazar, seguido por De Paul, quien capitalizó un error del portero Kobel para abrir el marcador. El Metropolitano se convirtió en una olla a presión, con Simeone pidiendo calma a su equipo tras el gol inicial.

El Dortmund no encontró su lugar en el campo durante la primera parte, eclipsado por un Atlético decidido y dominante, recordando su impresionante actuación contra el Inter en los octavos de final.

A pesar de perder a Lino para el partido de vuelta debido a una tarjeta amarilla, el Atlético aumentó su ventaja con la colaboración de Griezmann y Morata, quienes se combinaron para el segundo gol. Cuando el Dortmund intentó reaccionar, Oblak estuvo atento para mantener la ventaja de su equipo.

El segundo tiempo fue diferente, con el Dortmund buscando reducir la diferencia y el Atlético jugando con más cautela. Fullkrug y Molina tuvieron oportunidades, pero los porteros estuvieron a la altura. El Dortmund se centró más en el juego, pero el Atlético mantuvo su ventaja, estableciendo un escenario intrigante para el partido de vuelta.

– Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Saúl Ñíguez, m. 90), Witsel (Savic, m. 90), Giménez, Azpilicueta, Lino (Riquelme, m. 90); Llorente, Koke, De Paul (Correa, m. 79); Griezmann y Morata (Barrios, m. 63).

1 – Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer (Reus, m. 84), Emre Can (Ozcan, m. 84); Jadon Sancho, Nmecha (Brandt, m. 46), Adeyemi (Byone Gittens, m. 73); y Fullkrug (Haller, m. 60).

Goles: 1-0, m. 5: De Paul. 2-0, m. 32: Lino. 2-1, m. 81: Haller.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lino (m. 26), Llorente (m. 28) y Giménez (m. 77) y a los visitantes Emre Can (m. 24) y Maatsen (m. 54).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disutado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 68.641 espectadores.

Fuente: 800noticias