Connect with us

Deportes

Barcelona se impone en París y pone un pie en las semifinales con un vibrante 2-3

Con una actuación estelar de Raphinha y un gol decisivo de Christensen, el Barcelona conquistó el Parque de los Príncipes con un triunfo de 2-3 sobre un PSG que no encontró su mejor versión, dejando al equipo catalán con grandes posibilidades de avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Xavi Hernández exhibió una calidad excepcional, la mejor en años en competiciones europeas, y con una defensa recién consolidada, logró contener a un PSG que tuvo momentos de brillo pero no suficientes para cambiar el rumbo del encuentro.

El Barcelona respondió con firmeza y se llevó una victoria que pone fin a la impresionante racha de 27 partidos invictos del equipo de Luis Enrique, mientras que extiende a doce los encuentros sin derrotas de los de Xavi Hernández, quien no ha perdido desde que anunció su salida del club al término de la temporada.

En un partido que contó con la presencia de Ronaldinho, ícono de ambos clubes, el Barcelona se erigió como el vencedor frente al poderoso equipo catarí, en una noche donde la música de la Guerra de las Galaxias resonó en las gradas.

El duelo, marcado por la lucha de estilos de posesión, vio al PSG lanzar los primeros ataques, pero un Barcelona resiliente se apoyó en la solidez defensiva que le brinda Pau Cubarsí para resistir.

Kylian Mbappé, la estrella del PSG, se encontró una y otra vez con la muralla defensiva de Jules Koundé, su compatriota y compañero de selección, quien logró neutralizar al delantero francés, limitándolo a una sola oportunidad de gol sin consecuencias.

El Barcelona mantuvo la calma y la experiencia, esperando pacientemente que el asedio inicial del PSG disminuyera. Con Frenkie de Jong controlando el mediocampo y conectando con un Raphinha incisivo, el equipo catalán comenzó a dominar el encuentro.

El partido fue cambiando de tono, adoptando el color amarillo de la indumentaria barcelonista y estableciéndose en el terreno del equipo parisino. Raphinha, quien ya había advertido su peligrosidad, finalmente encontró su recompensa al aprovechar un error del portero Donnarumma y marcar su primer gol en competiciones europeas.

El gol evidenció las debilidades defensivas del PSG, con un Lucas Belardo particularmente nervioso.

La reacción del PSG llegó con cambios tácticos de Luis Enrique, que introdujo a Barcola en el campo. El equipo parisino salió con fuerza, sorprendiendo a un Barcelona que parecía desconcertado tras el descanso y que en dos minutos vio cómo su ventaja se esfumaba.

 Ficha técnica:

2 – París SG: Donnarumma; Marquinhos, Lucas Hernandez, Beraldo, Nuno Mendes; Lee (Zaïre-Emery, m.61), Vitinha, Fabián Ruiz (Ramos, m.86); Asensio (Barcola, m.46), Dembelé, Mbappé

3 – Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Sergi Roberto (Pedri, m.61), De Jong (Christensen, m.76), Gündogan (Fermín, m.86); Laminem (Joao Félix, m.61), Lewandowski, Rafinha (Ferran Torres, m.76)

Goles: 0-1, m.37: Raphinha; 1-1, m.48: Dembelé; 2-1, m.50: Vitinha; 2-2, m.62: Raphinha; 2-3, m.77: Christensen

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a los locales Vitinha y Belardo y a los visitantes Sergi Roberto, Cubarsí, Christensen y Fermín.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 47.000 espectadores.

Fuente: 800noticias