Connect with us

Deportes

“UEFA Investiga Saludos Nazis de Seguidores del Barcelona en Duelo de Champions en París”

La UEFA ha iniciado una investigación tras la detección de saludos nazis por parte de tres aficionados del FC Barcelona durante el encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG, celebrado el pasado miércoles en el estadio Parque de los Príncipes de París. Fuentes cercanas al club catalán informaron a EFE que se está preparando un informe detallado sobre el incidente.

Según estas fuentes, los implicados, dos socios y un miembro de una peña barcelonista, fueron arrestados por las autoridades francesas. La UEFA, como autoridad máxima del fútbol europeo, está evaluando si procede imponer sanciones adicionales al club español.

Además, se ha confirmado que el FC Barcelona enfrentará sanciones por parte de la UEFA debido al uso de bengalas por algunos de sus seguidores durante el mismo partido en París.

El club blaugrana ha decidido llevar el caso ante su comisión de disciplina, la cual determinará las posibles sanciones contra los dos socios y el miembro de la peña responsables del saludo nazi.

El proceso disciplinario, desde su apertura hasta la emisión de un veredicto, no debe exceder los tres meses. Las fuentes recalcaron que los derechos de los socios podrían verse comprometidos si la comisión considera el acto como una falta muy grave, pudiendo imponerse medidas cautelares.

Las sanciones resultantes podrían incluir la suspensión de los derechos de socio por un periodo de cuatro meses a dos años, o incluso la expulsión definitiva del club en casos extremadamente graves.

Fuente: 800noticias