Connect with us

Noticias

Amazon se posiciona la inteligencia artificial como eje central de su evolución

Andy Jassy, CEO de Amazon, ha proyectado a la inteligencia artificial generativa como el futuro soporte fundamental de la compañía, comparando su impacto potencial con el de la nube e incluso con el de Internet. En su carta anual a los accionistas, Jassy, sucesor de Jeff Bezos desde hace tres años, ha delineado una visión en la que la IA generativa se convierte en el motor de una revolución tecnológica sin precedentes.

La IA generativa: El nuevo horizonte de Amazon Siguiendo los pasos de visionarios como Jamie Dimon de JPMorgan Chase, Jassy ha enfatizado que la IA generativa no solo transformará el negocio de Amazon, sino que también tendrá un impacto social significativo. Con una inversión de 4.000 millones de dólares en Anthropic, una empresa de IA fundada por exmiembros de OpenAI, Amazon se compromete a integrar la IA en todos sus frentes de negocio.

Desde Rufus, el asistente de compras impulsado por IA, hasta una versión mejorada de Alexa, pasando por mejoras en publicidad y productividad, Amazon está desarrollando una amplia gama de aplicaciones de IA generativa. Además, el servicio de computación en la nube de Amazon se perfila como un pilar clave en el desarrollo y expansión de la IA.

Optimización y eficiencia: El compromiso de Amazon con la reducción de costos En su misiva, Jassy también ha reafirmado el compromiso de Amazon con la eficiencia y la reducción de costos, una estrategia que ha llevado a la empresa a realizar la mayor cantidad de despidos en su historia, con más de 27.000 puestos eliminados entre 2022 y 2023. La tendencia continúa en el presente año, con recortes en áreas como la computación en la nube, Prime Video y Twitch.

Con estos movimientos estratégicos, Amazon se prepara para liderar en la era de la IA generativa, marcando un nuevo capítulo en su historia de innovación y adaptación al cambio tecnológico.

Fuente: 800noticias