Connect with us

Noticias

Fiscal venezolano asegura que no ha terminado de combatir al Tren de Aragua por culpa de Uribe, Duque y Leopoldo López

Bajo un comunicado titulado «Venezuela desmanteló en su territorio banda conocida como el Tren de Aragua», el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, respondió a las referencias que hizo el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de calificar al grupo como «terrorista».

Saab asegura que Venezuela combate lo que denomina «Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada», GEDO, como el Tren de Aragua, aunque también hizo referencia a las bandas de El Koki, de Wilmer Bachiller, de El Conas, de Carlos Capas, de Eduardo Delicias y de El Yiyi Boscán.

Sobre el primero, apunta que el proceso para desmantelar el Tren de Aragua «fue realizado en dos etapas: la primera en 2021 que consistió en la ubicación y detención de sus líderes e integrantes y la segunda con la toma del penal de Tocorón septiembre de 2023», que permitió, según el Fiscal «la desarticulación definitiva de la organización criminal y de su músculo financiero».

Asegura que en total hay 48 detenidos y juzgados, «además de varios de sus miembros fallecidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad».

Mientras que quienes lograron fugarse, entre ellos el cabecilla de la banda conocido como «Niño Guerrero», tienen «orden de aprehensión y alerta roja de Interpol».

Sin embargo denuncia las «barreras que han impedido mayor avance en el juzgamiento de los integrantes del Tren de Aragua: el cobijo que reciben en territorio colombiano».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement