Noticias
Fiscalía de Colombia reactiva órdenes de captura contra cabecillas de ELN

La escalada de violencia en la región colombiana del Catatumbo por parte de la guerrilla del ELN ya deja decenas de muertos y desplazados.
El grupo armado emprende desde hace varias semanas acciones violentas contra las fuerzas del orden y la población civil, situación que llevó a la Fiscalía General de la Nación a reactivar las órdenes de captura contra las cabecillas de la guerrilla.
«Ante la ola de violencia provocada en la región del Catatumbo, la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo Garzón, reactivó las órdenes de captura contra 31 integrantes del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN)», dijo el ente acusador.
La órdenes sobre los cabecillas estaban suspendidas desde 2022 y 2023 por su condición de voceros en la mesa de diálogos de paz con el Gobierno Nacional.