Connect with us

Deportes

Todo lo que hay que saber sobre el Balón de oro 2024

En un anuncio que ha tomado por sorpresa al mundo del fútbol, el Grupo Amaury, dueño de France Football y L’Équipe, ha dado a conocer la creación de un nuevo Balón de Oro en colaboración con la UEFA a partir de 2024. Este cambio estratégico, con una duración prevista de tres años, marca una evolución significativa en el reconocimiento al mejor jugador del mundo y redefine la ceremonia de premiación más prestigiosa del fútbol.

Aunque el Balón de Oro, un trofeo venerado entregado desde 1956, continuará bajo la supervisión del Grupo Amaury con su sistema de votación independiente, la UEFA desempeñará un papel crucial al asumir la comercialización de los derechos globales y la organización de la gala anual de premios. Esta colaboración entre dos entidades destacadas en el mundo del fútbol promete revitalizar y elevar la magnitud del evento.

67ª ceremonia del Balón de Oro en el Teatro del Châtelet de París / Pascal Le Segretain/GettyImages

La nueva edición del Balón de Oro no solo rendirá homenaje a los jugadores destacados, sino que también ampliará su alcance con la introducción de dos categorías adicionales: Entrenador del Año Masculino y Femenino. Este cambio estratégico refleja la importancia integral de todos los aspectos del juego, reconociendo la contribución significativa de los entrenadores al éxito en el campo.