Connect with us

Noticias

«Liliana Navarro: La Inquebrantable ‘Tía’ que Marcó la ‘Sociedad de la Nieve’ y Dejó un Legado de Amor»

En el corazón de la tragedia de los Andes, Liliana Navarro emerge como el alma valiente que se convirtió en la única mujer que sobrevivió al fatídico accidente del vuelo 571. Su historia va más allá de la supervivencia; Liliana se convirtió en la enfermera y figura materna para los compañeros atrapados en la desolada montaña.

Liliana Navarro no solo luchó por su propia supervivencia, sino que también se convirtió en el pilar emocional de la ‘Sociedad de la Nieve’. Sus cuatro hijos, María Laura, Pablo Javier, Anna Inés y Marie Noel, esperaban su regreso en casa, pero Liliana trascendió el papel de madre biológica, siendo un apoyo para todos los que compartieron la desgarradora experiencia.

La tragedia en los Andes llevó a Liliana a desplegar sus habilidades como enfermera, brindando cuidado y apoyo a los heridos y enfermos. Su dedicación incansable la hizo merecedora del cariñoso apodo de ‘Tía’. Roberto Canessa y Gustavo Zervino, estudiantes de medicina, contaron con su ayuda incondicional durante esos días difíciles en las heladas alturas.

El viaje a Chile en 1972, para celebrar los doce años de matrimonio con Javier Methol, fue el inicio de una odisea que cambiaría sus vidas para siempre. La persuasión de ‘Panchito’ Abal para unirse al vuelo del 571 fue el primer paso hacia una tragedia que conmocionaría al mundo.

Javier Methol escribió en su diario sobre cómo la invitación de ‘Panchito’ incluyó promesas de un viaje inolvidable a Santiago de Chile con su equipo de rugby. Sin sospecharlo, ese aniversario se convertiría en un capítulo oscuro y desgarrador.

La tragedia alcanzó su punto más desolador con un alud que sepultó el avión y cobró la vida de ocho supervivientes, incluida Liliana Navarro, de 34 años. Su muerte dejó a cuatro hijos huérfanos y a la ‘Sociedad de la Nieve’ sin su amada ‘Tía’.

Antonio Vizintín, conocido como ‘Tintín’, recuerda cómo Liliana era considerada como una madre en las montañas, y Javier Methol, aunque regresó sin su esposa, sostiene que el amor de Liliana persiste en su corazón.

La historia de Liliana Navarro es un testimonio de resiliencia, sacrificio y amor, que perdura más allá de los confines de aquellas heladas montañas. Su legado vive en las memorias de quienes la conocieron y en la fortaleza que demostró en los momentos más oscuros de la ‘Sociedad de la Nieve’.

Fuente: 20minutos.es