Connect with us

Deportes

«Desafíos crecientes para el Real Madrid Femenino en la Champions League»

Celebración de las jugadoras del Chelsea FC tras anotar un gol en Stamford Bridge contra el Real Madrid.

El Real Madrid Femenino enfrenta un complicado tramo en la presente edición de la Champions League. Las jugadoras de Toril, ya sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final, sufrieron una nueva derrota frente al Chelsea (2-1) en su penúltimo encuentro de la fase de grupos. Este resultado marca la cuarta derrota en cinco partidos, dejando al equipo con solo un punto en su cuenta. Tras la reciente derrota en el clásico de la Supercopa, las blancas no lograron recuperarse ante otro gigante europeo.

El encuentro en Stamford Bridge ofrecía al Madrid la oportunidad de preservar su prestigio europeo y sumar los 50,000 euros que la UEFA otorga por cada victoria en la fase de grupos. Sin embargo, ninguna de estas metas se cumplió, y la racha de resultados desfavorables persiste. Las blancas han ganado únicamente cuatro de sus últimos 12 partidos, con siete derrotas en el mismo periodo.

En un intento por dejar atrás las malas sensaciones del enfrentamiento contra el Barcelona, Toril realizó siete cambios en la alineación respecto al clásico de la Supercopa. Algunos de estos cambios fueron forzados por lesiones, mientras que otros buscaban dar descanso a las figuras clave. A pesar de los esfuerzos, la delantera Misa y Athenea, quienes fueron suplentes tras 12 titularidades consecutivas, entraron en la segunda mitad para anotar el gol del empate 1-1, aunque resultó ser un espejismo.

El Madrid compitió valientemente, pero la fuerza del Chelsea fue abrumadora. A pesar de resistir en la primera mitad, las blancas no pudieron contener el ímpetu del Chelsea en la segunda parte, especialmente con la entrada de Lauren James, quien desequilibró la defensa madridista.

El Chelsea, con una racha de 15 partidos invicto en su estadio, aseguró la victoria con un gol desde el punto de penalti de Reiten. Aunque Athenea logró empatar poco después, un desafortunado autogol de Chavas condenó las esperanzas del Real Madrid. Con solo un partido restante en la fase de grupos, ante el Hacken sueco, el Madrid buscará una victoria que le brinde impulso moral antes de despedirse de la Champions en su estadio. Aunque la lucha por los primeros cuatro lugares en la Liga F está abierta, febrero presenta nuevos desafíos, ya que las blancas se enfrentarán al Atlético en dos ocasiones, tanto en liga como en la Copa de la Reina. El Real Madrid Femenino buscará recuperarse y demostrar su valía en estos próximos desafíos.

Fuente: elpais.com