Connect with us

Noticias

«Apple Visión Pro: Un Salto Revolucionario hacia la Computación Espacial»

Apple da inicio hoy a la venta de sus muy anticipadas Apple Visión Pro, las gafas de realidad mixta que combinan elementos de realidad virtual y aumentada. Este innovador dispositivo, lanzado en EE. UU., representa un paso significativo para la empresa liderada por Tim Cook, marcando su incursión en el ámbito de la computación espacial y proyectando una visión futurista más allá de los smartphones.

La empresa ha expresado claramente su compromiso con lo que denominan «computación espacial». Según Cook durante la presentación de las gafas, «el iPhone nos brindó la computación móvil y Apple Vision Pro nos llevará a la computación espacial, transformando cualquier espacio, ya sea la pared de una sala o una cocina, en una pantalla gigante». Sin embargo, existen incertidumbres sobre la recepción que el mercado brindará a este producto, que se posiciona como el más importante de la compañía desde el lanzamiento del Apple Watch hace una década.

Se estima que Apple ha vendido más de 200,000 unidades de las Vision Pro, aunque analistas como Ming-Chi Kuo sugieren que la demanda podría disminuir rápidamente debido a su precio elevado de 3,500 dólares, colocándolo fuera del alcance de muchos consumidores. Se espera que la empresa logre vender aproximadamente 400,000 unidades en el primer año.

El profesor Enrique Dans del IE Business School advierte que las Vision Pro son una propuesta «como mínimo arriesgada», citando no solo su elevado costo sino también su peso de 650 gramos, que muchos consideran excesivo para un dispositivo que se lleva en la cabeza y podría causar fatiga o dolor de cuello. Además, destaca un proceso de compra complejo que requiere una cita previa y una demostración detallada.

A pesar de las incertidumbres, Apple ha anunciado la disponibilidad de más de 600 aplicaciones con soporte nativo para visionOS en Vision Pro, incluyendo servicios de entretenimiento y deportes como Disney+, IMAX, Max, NBA y Red Bull TV. Sin embargo, se señala que servicios populares como Netflix, Youtube y Spotify no estarán disponibles, lo que obligará a los usuarios a acceder a través del navegador.

A pesar de algunas ausencias notables, Apple destaca la compatibilidad con aplicaciones de Microsoft, como Teams, Word, Excel, Outlook y PowerPoint. Además, los propietarios de las gafas podrán acceder a una versión del asistente Copilot con inteligencia artificial de Microsoft mientras utilizan los auriculares.

En una entrevista con la revista Vanity Fair, Tim Cook enfatizó que Apple ha trabajado durante años en este producto, considerándolo como un cambio revolucionario en la forma en que vivimos y trabajamos. Incluso el cineasta James Cameron, inicialmente escéptico, quedó «realmente impresionado» tras probar las gafas, describiéndolas como «revolucionarias».

Apple espera liderar la categoría de productos de realidad mixta, transformando la experiencia de entretenimiento, música y juegos. La compañía confía en su capacidad para reinventar un mercado que, hasta ahora, ha estado lejos de ser masivo, a pesar de los esfuerzos de otras empresas como Meta. La cadena de suministro y producción de Apple está preparada para responder a la demanda de un dispositivo que promete convertir cualquier habitación en un cine personal con pantallas virtuales de ultra alta resolución.

Fuente: CincoDías /elpais.com