Connect with us

Noticias

«Tormenta de Nieve en España: Alerta por Acumulación de Nieve»

En España se avecina un cambio radical en el clima con la llegada de frentes y borrascas a partir del jueves. La nieve será protagonista en varias regiones montañosas, con acumulaciones significativas. Se espera que Pirineos sea la zona más afectada, con hasta 40 cm de nieve nueva.

Las primeras nevadas podrían comenzar el jueves en la región más occidental de la Cordillera Cantábrica, a partir de los 1.500 metros, seguidas de un descenso de la cota de nieve el viernes. El fin de semana, se anticipan nevadas importantes en las principales cordilleras de España.

Se espera que la cota de nieve descienda hasta los 800 metros en la Cordillera Cantábrica occidental y hasta los 700 metros en el norte del Sistema Ibérico. En Pirineos, podría situarse entre los 800 y 1.000 metros, mientras que en el Sistema Central se espera que alcance los 900 metros.

Se pronostica que Pirineos acumule más de 40 cm de nieve, la Cordillera Cantábrica occidental alrededor de 30 cm, y entre 10 y 15 cm en otras montañas, incluida Sierra Nevada, donde también se esperan acumulaciones importantes. No se descarta la posibilidad de que caigan algunos copos en zonas alejadas de las montañas del interior norte.

Fuente: eltiempo.es