Connect with us

Noticias

Feijóo predice la caída del Gobierno y Sánchez responde: «El PP es tan tóxico como el metanol»

El presidente del PP ha expresado su escepticismo sobre la capacidad del Gobierno para resistir. «Centrándose únicamente en la amnistía y obsesionándose con las noticias de Waterloo, es imposible aguantar cuatro años», declaró.

En la primera sesión de control al Gobierno del año, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado críticas a Pedro Sánchez, afirmando que «sin Puigdemont, él no es nadie». En respuesta, Sánchez lo comparó con el «metanol, un disolvente» conocido por su toxicidad.

Sánchez ha presentado una visión diferente de la realidad, contradiciendo la narrativa de los populares al afirmar que «la economía va sobre ruedas» y que España «está mucho mejor ahora». Además, acusó al PP de no comprender el pluralismo político y, por ende, de no entender España.

La réplica del líder de la oposición fue vaticinar la caída del Gobierno. «Centrándose únicamente en la amnistía y obsesionándose con las noticias de Waterloo, es imposible aguantar cuatro años», señaló. También agregó: «Los españoles sin antecedentes penales también merecen atención, gobierne para ellos, que son los que le pagan el sueldo».

Sánchez ha mantenido su analogía del «metanol como combustible», que, según él, es lo que el PP utiliza para alimentar el conflicto en Cataluña, proponiendo, por ejemplo, la ilegalización de partidos y negándose a dialogar con el independentismo. El presidente afirmó que «el metanol es incoloro como el proyecto de los populares, inflamable como lo que el PP pretende hacer en Cataluña y tóxico como el catastrofismo que dibuja la oposición sobre España».

 Fuente: elmundo.com