Connect with us

Entretenimiento

«La Forma del Agua: La Fantasía Galardonada Disponible en Disney+ con 13 Nominaciones al Oscar»

En los Premios Oscar de 2018, una película destacó entre las demás: ‘La Forma del Agua’. Con 13 nominaciones, incluida Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz Principal, se alzó con cuatro estatuillas, consolidándose como una de las mejores películas de fantasía de la era moderna.

Dirigida por Guillermo del Toro, ‘La Forma del Agua’ es un retrato magistral de un amor improbable en plena Guerra Fría. Ambientada en un laboratorio de alta seguridad en Baltimore, la película sigue la historia de Elisa, una solitaria limpiadora interpretada por Sally Hawkins, cuya vida da un giro radical al descubrir a un hombre anfibio recluido en el laboratorio.

Del Toro, conocido por su habilidad para mezclar fantasía y realidad, utiliza esta historia para explorar temas profundos como el miedo, la frustración y el amor. Según la crítica, el director muestra una sensibilidad y ternura sin precedentes, utilizando la historia de amor como eje central de la trama.

Visualmente deslumbrante, ‘La Forma del Agua’ cautiva al espectador con su imaginación desbordante y su excelencia técnica. Es una película que merece ser redescubierta, brindando un respiro de optimismo en tiempos turbulentos y recordándonos el poder del amor para trascender barreras.

Aunque quizás no sea la obra maestra definitiva de Guillermo del Toro, ‘La Forma del Agua’ se destaca como su obra más emotiva, ofreciendo una experiencia cinematográfica inolvidable que nos invita a soñar con un mundo donde el amor lo puede todo. Disponible ahora en Disney+, es una película que no te puedes perder.

Fuente: fotogramas.es