Connect with us

Entretenimiento

«Janice Hallett, la autora británica que sigue los pasos de Agatha Christie en el género del misterio»

El mundo literario ha encontrado una nueva voz que resuena con el eco de los grandes maestros del misterio, y su nombre es Janice Hallett. Esta talentosa escritora británica, conocida por su éxito arrollador con «La apelación» en 2021, ha sido comparada con nada menos que Agatha Christie, la legendaria reina del crimen del siglo pasado.

Hallett, cuya carrera no se limita a la escritura de novelas, también ha dejado su huella como periodista y guionista. Sin embargo, es en el mundo de la ficción donde ha brillado con mayor intensidad, atrayendo la atención de críticos y lectores por igual. Su debut literario no solo se convirtió en uno de los debuts de ficción más vendidos en el Reino Unido ese año, sino que también le ganó el título de la nueva reina del «cozy crime».

El término «cozy crime» hace referencia a un subgénero del misterio donde, además de la intriga, prevalece un tono amable y cercano que evoca una sensación de confort. Este estilo, caracterizado por su enfoque en personajes entrañables y tramas ingeniosas, ha sido magistralmente explorado por Hallett, ganándose así una legión de seguidores que la comparan con los grandes del género.

Con su última novela, Hallett continúa cautivando a los lectores con una trama adictiva y giros inesperados que mantienen a los lectores pegados a sus páginas hasta el final. Su habilidad para tejer historias intrigantes y personajes memorables la ha posicionado como una de las voces más prometedoras en el mundo de la literatura policial contemporánea.

En resumen, Janice Hallett no solo es una autora talentosa y versátil, sino que también está dejando una marca indeleble en el género del misterio, llevando el legado de Agatha Christie hacia nuevas y emocionantes direcciones. Con cada obra, demuestra que está más que lista para llevar el título de «la Agatha Christie del siglo XXI» con orgullo y distinción.

Fuente: esquire.com