Connect with us

Noticias

«Acusado de mentir sobre los Biden, exinformante del FBI tuvo contactos con agentes rusos»

Un exinformante del FBI, acusado de mentir sobre sobornos millonarios que involucraban al presidente Joe Biden, a su hijo Hunter, y a una compañía energética ucraniana, se encontró en contacto con funcionarios vinculados a los servicios de inteligencia de Rusia, según informaron fiscales el martes.

La fiscalía reveló estos presuntos contactos como parte de su solicitud ante un juez de Las Vegas para que Alexander Smirnov permaneciera bajo custodia hasta su juicio. Sin embargo, el juez magistrado federal Daniel Albregets permitió que Smirnov fuera puesto en libertad con un dispositivo de rastreo.

Smirnov, de 43 años, quien se cubrió el rostro y no hizo comentarios a los reporteros el martes por la noche al salir del tribunal, está acusado de proporcionar información falsa a su contacto en el FBI, alegando que ejecutivos de la compañía energética ucraniana Burisma pagaron 5 millones de dólares tanto a Hunter como a Joe Biden en 2015, un señalamiento que fue parte central de una investigación republicana de juicio político en el Congreso.

Según la fiscalía, Smirnov admitió en una entrevista posterior a su detención la semana pasada que «agentes relacionados con los servicios de inteligencia de Rusia estuvieron involucrados en circular una historia» sobre Hunter Biden. Agregaron que los contactos de Smirnov con los funcionarios rusos fueron recientes y extensos, y afirmaron que tenía planeado reunirse con un funcionario durante un próximo viaje al extranjero.

La Casa Blanca no emitió comentarios al respecto el martes.

El abogado defensor David Chesnoff expresó su anticipación por la oportunidad de defender a Smirnov en el juicio.

Fuente: independetespañol.com