Connect with us

Entretenimiento

Posible aplazamiento de Grand Theft Auto 6 hasta 2026: Impacto y expectativas

El desarrollo de Grand Theft Auto 6 (GTA 6) se encuentra en una encrucijada crítica. Rockstar Games ha instado a su plantilla a retomar sus actividades presenciales, un paso que se considera esencial para alcanzar la meta de lanzamiento fijada para 2025. A pesar de este esfuerzo, la incertidumbre sobre posibles retrasos sigue en el aire.

Fuentes cercanas al proyecto, como Kotaku, sugieren que la fecha de estreno de GTA 6 podría postergarse hasta 2026, lo que implicaría un retraso de cerca de un año con respecto al cronograma inicial. Dicha situación tendría repercusiones directas en los usuarios de PS5, Xbox Series X|S y PC, siendo estos últimos quienes recibirían la versión del juego tras su disponibilidad en consolas.

De confirmarse este escenario, la comunidad de jugadores de PC podría verse en la necesidad de aguardar hasta finales de 2026 o incluso inicios de 2027 para sumergirse en GTA 6, uno de los títulos más esperados del momento. La revelación del primer tráiler oficial ha mitigado las dudas surgidas a raíz de filtraciones anteriores.

No se descarta un retraso de menor magnitud, con una posible fecha de lanzamiento hacia finales de 2025. Sin embargo, por el momento no hay confirmación alguna, por lo que la expectativa se mantiene. Priorizar un lanzamiento tardío pero con un producto final de calidad y bien optimizado parece ser la decisión más acertada.

Para Rockstar Games, GTA 6 no es solo un juego más; representa una inversión estratégica para la próxima década, siguiendo la estela de éxito dejada por GTA V. La empresa es plenamente consciente del impacto que tendrá esta nueva entrega en su trayectoria y está decidida a evitar cualquier fallo.

Respecto a la práctica del “crunch” durante la recta final del desarrollo, GTA 6 podría no ser la excepción. Los equipos involucrados se enfrentan a una fase conclusiva intensa y demandante, que pondrá a prueba su capacidad de trabajo bajo presión.

Fuente: 800noticias