Connect with us

Noticias

Apple abre la puerta a las reparaciones con componentes reutilizados

En un giro hacia la sostenibilidad y la flexibilidad en el servicio al cliente, Apple ha anunciado una actualización en su política de reparaciones que podría ser un parteaguas para los usuarios y proveedores independientes. La empresa, conocida por su estricto control sobre los componentes utilizados en la reparación de sus dispositivos, ha decidido permitir oficialmente el uso de piezas de segunda mano en la reparación de iPhones.

Reparaciones de iPhone: Un futuro más verde con piezas reutilizadas Durante mucho tiempo, Apple ha mantenido una política de “serialización” que vincula los números de serie de los dispositivos con los componentes nuevos instalados, limitando así el uso de piezas no oficiales. Sin embargo, esta restricción está a punto de cambiar. Según el anuncio en su blog de noticias, Apple permitirá que tanto clientes como servicios de reparación independientes utilicen componentes Apple previamente usados.

Inicialmente, esta nueva política se aplicará a módulos seleccionados como cámaras, baterías y pantallas, con planes de expandirse a componentes de biometría en el futuro. La medida no solo promueve la reutilización de piezas, sino que también simplifica el proceso de reparación: los dispositivos mismos realizarán la calibración necesaria para integrar la pieza de segunda mano, eliminando la necesidad de serializar cada componente.

Innovación en seguridad: Protección contra el uso indebido de componentes Además, Apple ha reforzado su sistema “Activation Lock” para prevenir la activación de dispositivos robados o perdidos. Una nueva funcionalidad verificará si un componente proviene de un iPhone con bloqueo de activación y, de ser así, impedirá su calibración. Este avance busca erradicar la práctica de desmontar iPhones robados para vender sus piezas.

Con estos cambios, Apple no solo se alinea con prácticas más ecológicas, sino que también ofrece a sus usuarios una mayor flexibilidad y opciones de reparación, marcando un paso significativo hacia un enfoque más responsable y consciente del ciclo de vida de sus productos.

Fuente: 800noticias