Connect with us

Noticias

“Ray-Ban Meta: La Revolución Silenciosa de las Gafas Inteligentes”

En el corazón de París, Meta ha desplegado su arsenal de innovación en inteligencia artificial. Xataka tuvo el privilegio de visitar uno de estos laboratorios de vanguardia, donde líderes globales compartieron sus visiones y estrategias. Durante la visita, tuvimos la oportunidad de probar las Ray-Ban Meta, las gafas inteligentes que han capturado la atención desde su lanzamiento en septiembre de 2023.

De Cámaras a Compañeras Inteligentes

Originalmente conocidas como Ray-Ban Stories, estas gafas comenzaron su andadura como una simple extensión de nuestra visión y audición. Sin embargo, la evolución ha sido notable, transformándolas en algo más que un dispositivo: en un accesorio que afirma “sí” a la innovación y al estilo.

Un Diseño que Conquista

Las gafas inteligentes siempre han sido un concepto fascinante para mí, aunque rara vez he encontrado un modelo que captara realmente mi interés. A pesar de no ser un usuario activo de transmisiones en vivo o de poseer una cuenta de Instagram, el diseño y la funcionalidad de las Ray-Ban Meta han logrado captar mi atención, algo que hasta ahora ninguna otra gafa inteligente había conseguido.

Discreción y Elegancia: Las Claves del Éxito

Lo que distingue a las Ray-Ban Meta es su capacidad para perfeccionar lo que sus predecesoras ya ofrecían: una discreción inigualable. A simple vista, parecen gafas tradicionales, y solo una inspección cercana revelaría su verdadera naturaleza, ya sea por el botón sutilmente prominente en la patilla o por las cámaras discretamente integradas en los bordes.

Esta sutileza es esencial para una experiencia no invasiva, a diferencia de dispositivos anteriores que podían resultar perturbadores. Las Ray-Ban Meta han logrado evitar este error, presentando un diseño familiar y una tecnología prácticamente invisible.

Calidad de Sonido y Cámara que Sorprenden

El sonido es otro aspecto destacado de las Ray-Ban Meta. Funcionan como auriculares de conducción ósea, aunque técnicamente no lo sean, transmitiendo el sonido de manera discreta y dejando las orejas libres. Además, el volumen se puede ajustar con un simple deslizamiento en la patilla derecha.

En cuanto a las cámaras, son las verdaderas estrellas: capturan imágenes de 12 megapíxeles y graban vídeo a 1080p a 30 fps. Aunque no pudimos revisar el material en detalle, la calidad percibida superó nuestras expectativas.

Conclusión: Un Futuro Prometedor

Las Ray-Ban Meta no solo cumplen con su propósito, sino que lo superan, estableciendo un nuevo estándar en el mercado de las gafas inteligentes. Con un diseño que respeta la tradición y una tecnología que abraza el futuro, estas gafas están destinadas a convertirse en un referente en el mundo de la tecnología vestible.

Fuente: 800noticias