Connect with us

Noticias

“Samsung Recibe Inyección de $6.400 Millones de EE.UU. para Expansión de Semiconductores en Texas”

El lunes, el gobierno de Estados Unidos confirmó la asignación de hasta $6.400 millones para apoyar a Samsung en el establecimiento de una avanzada planta de semiconductores en Texas.

Según el Departamento de Comercio, este acuerdo preliminar se suma a una inversión privada superior a los $40.000 millones destinados al complejo industrial en Taylor, cerca de Austin.

La inversión federal, respaldada por la Ley de Semiconductores y Ciencia promulgada por el presidente Biden en 2022, promete generar más de 21.500 empleos, divididos entre 17.000 en construcción y 4.500 en manufactura.

La ley prevé $39.000 millones en subsidios para motivar tanto a empresas nacionales como internacionales a desarrollar sus operaciones de fabricación en suelo estadounidense.

Hasta la fecha, el gobierno ha comprometido cerca de $23.000 millones en total, incluyendo un reciente subsidio de $6.600 millones para la expansión de ‘Taiwan Semiconductor Manufacturing’ (TSMC) en Arizona.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, destacó que estas medidas actuarán como un catalizador para atraer más inversiones privadas y fortalecer la posición de EE.UU. en la cadena de suministro global de semiconductores.

Los semiconductores producidos por Samsung en Texas serán esenciales para el desarrollo de tecnologías punteras, incluyendo inteligencia artificial, computación de alto rendimiento y comunicaciones 5G, según Raimondo.

La nueva inversión ampliará una planta existente en Taylor, añadiendo una segunda fábrica y un centro de investigación y desarrollo para finales de esta década.

Además, Samsung planea construir una instalación de empaque avanzado, centralizando procesos que tradicionalmente se realizaban en países como Taiwán, lo que representa un significativo avance en la consolidación de la producción de componentes clave en EE.UU.

Fuente: 800noticias