Connect with us

Entretenimiento

Es demasiado para mí corazoncito»: Shakira reacciona a homenaje que le hicieron en Barranquilla

La estructura de 6.50 metros de altura representa el look que luce Shakira durante el video musical de su famoso tema de 2005 «Hips Don’t Lie»

El 2023 ha sido uno de los mejores años para la artista colombiana Shakira tanto por la cantidad de récords que ha logrado romper con sus más recientes éxitos musicales y por los distintos reconocimientos que ha obtenido a lo largo del año.

Uno de los homenajes que más la ha conmovido a la barranquillera ha sido el ser conmemorada con una estatua suya en su ciudad natal, Barranquilla, y la cual fue inaugurada este martes en el Gran Malecón del Río.

La estructura de 6.50 metros de altura que fue fundida en bronce y elaborada por el artista plástico Yino Márquez, escultor y coordinador de los programas de Artes Plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), representa el look que luce Shakira durante el video musical de su famoso tema de 2005 “Hips Don’t Lie”.

Así reaccionaron los padres de Shakira ante la revelación de la escultura en honor a la cantante en Barranquilla

o

“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños. Mis padres, el alcalde y yo allí atrás vigilando. ⁠Ay y esta dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito. ⁠Mis papitos y mis hermanos con nuestro alcalde”, fueron las palabras de la artista.

La revelación de la estatua coincidió con el cumpleaños número 74 de Nidia Ripoll, madre de Shakira y quien junto a William Mebarak, estuvieron presentes en el evento.

«Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira», dijo Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Esta sería la segunda figura de la colombiana en su tierra natal. La primera escultura fue moldeada e instalada en 2005 por el artista alemán Dieter Patt en los alrededores del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.